Emergencia sanitaria en Osorno será extendida por varios días más - Central Noticia

Emergencia sanitaria en Osorno será extendida por varios días más

A pesar de que el agua potable se comenzó a suministrar desde este miércoles, la Seremi de Salud…

A pesar de que el agua potable se comenzó a suministrar desde este miércoles, la Seremi de Salud Los Lagos, Scarlett Molt, confirmó que la emergencia sanitaria en la comuna de Osorno se mantendrá unos días más.

“La alerta sanitaria se levanta en el minuto que esta autoridad haga el informe final donde medie que en la ciudad no existen contingencias asociadas a turbiedad, eso se puede extender más días, porque queremos darnos un plazo de vigilancia (…) pero el agua que hoy día que se está entregando es agua potable”, detalló la seremi, en declaraciones reproducidas por Soyosorno.

“Se va a seguir vigilando de aquí hasta fin de mes. Independiente de lo que es el proceso de calidad, que ya estaría chequeado, pero no nos olvidemos del tema de cantidad, que es una presión que tiene que ser continua para evitar en el fondo posibles cortes en el transcurso de esta puesta en marcha”, añadió.

Asimismo, aseguró que desde este miércoles todos los hogares de la ciudad cuentan con el servicio al cien por ciento. También recomendó “que dejarla correr, ojalá diez minutos y en todas las llaves dentro de la casa porque tenemos que redistribuir en toda la red domiciliaria y después de eso los parámetros se van a ir mejorando, lo que tiene que ver con turbiedad, en caso de que existiera”.

Por su parte, el intendente Harry Jürgensen sostuvo a través del citado medio que “hemos hecho el día lunes una denuncia antes el Ministerio Público contra quienes resulten responsables por probables delitos que ocurrieron en este hecho. Aquí pueden haber varios delitos y por supuesto nos hicimos parte y vamos a seguir actuando y pidiendo diligencias si es necesario”.

Foto: Marcelo Proboste / El Austral – Soy Osorno.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados