Usuarios afectados por ESSAL serán compensados - Central Noticia

Usuarios afectados por ESSAL serán compensados

El Comité Operativo de Emergencias se reunió para discutir las implicaciones de la crisis por falta de agua…

El Comité Operativo de Emergencias se reunió para discutir las implicaciones de la crisis por falta de agua en el Municipio Osorno, luego de la contaminación de uno de los estanques que surte de agua potable a gran parte de la ciudad.

Asimismo, se acordó que la empresa deberá resarcir los daños ocasionados por la falla en el suministro de agua, que genero perdidas incalculables a los comerciantes del lugar y una peligrosa situación de insalubridad.

A esta reunión asistió el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, quien al salir se mostró muy entusiasmado con el primer acuerdo, el cual será de una compensación equivalente a 10 veces lo que se dejo de distribuir, es decir, para quienes les fue restituido el servicio a los 6 días de la falla, le serán compensados 60 días de servicio, mientras quienes aún no gozan del servicio se les realizará un recálculo al restituirse la distribución de agua en su localidad.

Cabe destacar que, por el momento la empresa ESSAL no ha sido clara con las compensaciones que se entregaran a los comerciantes.

De igual manera, el portal BioBioChile reseñó que, la Organización de Consumidores y Usuarios exhortó a la empresa a reunirse en conjunto con ellos y los afectados, ya que dicha compensación es insuficiente en comparación con los daños ocasionados.

Foto: Eduardo Palacios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados