Hospital de Puerto Montt confirma que paciente de 77 años murió tras esperar 12 horas en Urgencia - Central Noticia

Hospital de Puerto Montt confirma que paciente de 77 años murió tras esperar 12 horas en Urgencia

El Hospital Puerto Montt emitió una declaración pública luego de que un adulto mayor muriera en su recinto…

El Hospital Puerto Montt emitió una declaración pública luego de que un adulto mayor muriera en su recinto tras esperar 12 horas para ser atendido.

Se trata de Juan Segundo Vargas Nuñez, de 77 años, quien llegó al hospital el día de ayer con dolor abdominal y vómitos, teniendo que esperar por largas horas, y posteriormente falleciendo en el lugar.

“El paciente de 77 años de edad consulta en el Servicio de Urgencia el día 22 de julio de 2019 a las 09:38, tras presentar un cuadro de larga data de dolor abdominal, asociado a vómitos, luego de transgresión alimentaria”, detallaron en el comunicado.

Agregando que “en el área de espera de urgencias, presenta compromiso de conciencia e ingresa a box de reanimación con signos vitales, dolor y leve resistencia abdominal y no responde al llamado. Se decide su ingreso a hospitalización a las 20:42, mejorando su condición clínica con las medidas efectuadas. Además, se le realizan exámenes de laboratorio y estudios por imágenes para definir diagnóstico”.

Asimismo, señalaron que “a pesar de los esfuerzos desplegados, no fue posible su recuperación, falleciendo a las 23:09 horas del 22/07/2019, lo que se informó a los acompañantes”.

Finalmente, sostuvieron que “dado el aumento de las consultas por el periodo invernal, el HPM adoptó las medidas para reforzar y apoyar la atención de los pacientes”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados