Alcalde de Puerto Montt se niega a que estatua “Sentados frente al Mar” sea trasladada - Central Noticia

Alcalde de Puerto Montt se niega a que estatua “Sentados frente al Mar” sea trasladada

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, considera que la estatua “Sentados Frente al Mar” debe permanecer en el…

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, considera que la estatua “Sentados Frente al Mar” debe permanecer en el lugar donde se encuentra.

Estas declaraciones fueron realizadas ante un eventual traslado en el marco del proyecto “Parque Costanera” del Ministerio de Vivienda (Minvu), el cual será construido entre el embarcadero a isla Tenglo y el muelle turístico, a la altura de la Plaza de Armas.

El alcalde asegura que se trata de un atractivo para los visitantes, y una eventual reubicación resultaría muy compleja. “Primero hay que entender de qué material está hecha. Yo diría que es muy complejo, casi imposible poder sacar esos dos monitos de ahí”, señaló a través de Soypuertomontt.

En tanto, la Seremi de la Vivienda organiza una encuesta ciudadana para resolver el conflicto, la cual se realizará el próximo miércoles 14 de forma presencial en ocho puntos de votación. Mientras que, las personas que no puedan movilizarse pueden participar mediante el sitio en internet serviuloslagos.cl.

Cabe destacar, que los buzones participativos serán instalados en el mall Costanera (calle Illapel), Plaza de Armas, oficinas de ChileAtiende y del Registro Civil, el mercado Presidente Ibáñez, así como las delegaciones municipales de Alerce, Cardonal y Mirasol, entre las 09:00 y 16:00 horas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados