Conductor ebrio fue detenido por séptima vez en Castro: Tenía licencia cancelada - Central Noticia

Conductor ebrio fue detenido por séptima vez en Castro: Tenía licencia cancelada

abuso sexual
Foto: Archivo
Un hombre fue sorprendido por Carabineros cuando manejaba en estado de ebriedad la madrugada del 5 de septiembre en…

Un hombre fue sorprendido por Carabineros cuando manejaba en estado de ebriedad la madrugada del 5 de septiembre en la ciudad de Castro.

De acuerdo a lo informado por La Opinión de Chiloé, el sujeto identificado como Juan Fernando Barría Gallardo transitaba a la altura de del kilómetro 1702 de la Ruta 5 Sur, cuando fue detenido por funcionarios de Carabineros, quienes descubrieron que era la séptima ocasión en que el delincuente es sorprendido conduciendo bajo efectos del alcohol, y que tenía licencia de conducir cancelada de por vida.

Asimismo, se percataron de que al menos en 21 ocasiones se han tramitado causas ante el Juzgado de Garantía de Castro por diversos ilícitos, entre ellos agresiones contra su conviviente y amenazas con arma.

El delincuente quedó detenido, negándose a que le practiquen el examen intoxilyser, así como a alcoholemia de rigor. No basta con ello, una vez en el calabozo de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro, se atrevió a amenazar de muerte a uno de los funcionarios.

Tras lo sucedido, el individuo o pasó a control de detención y formalización de la investigación, siendo condenado a 100 días de prisión en su grado mínimo por los delitos de conducción en estado de ebriedad con licencia cancelada e inhabilitación perpetua para conducir vehículos motorizados; y 41 días de prisión en su grado mínimo por Amenazas a Carabineros en ejercicio de sus funciones. Además, deberá pagar multa de $9.000 por negarse a realizarse la alcoholemia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados