Cinta rodada en Puerto Montt participará en importante festival internacional - Central Noticia

Cinta rodada en Puerto Montt participará en importante festival internacional

La cinta independiente “Abisal”, rodada en la ciudad de Puerto Montt, fue el único film de origen nacional…

La cinta independiente “Abisal”, rodada en la ciudad de Puerto Montt, fue el único film de origen nacional seleccionado para participar del Festival Internacional Clermont Ferrand, en Francia.

Se trata del mayor encuentro de cortometrajes en el mundo, además de ser el segundo evento más grande dedicado al cine, solo detrás de Cannes, de acuerdo a lo consignado por Soypuertomontt.

El corto “Abisal”, fue dirigido por el cineasta puertovarino Esteban Santana, y está basado en poemas del escritor maullinense Nino Morales, siendo reconocido en una extensa trayectoria en festivales de cine.

“Es el reflejo honesto de la resistencia cinematográfica y artística que existe en regiones; habitamos y creamos desde el territorio. Siempre que se representa el sur de Chile falta investigación, es una versión maquillada, romántica e idílica. El sur no es así, querides”, señaló Santana a través de El Mostrador.

El festival se desarrollará entre el 31 de enero y 9 de febrero, donde participarán un total de 80 producciones.

Foto: Facebook Luciano Invernizzi.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.