Punto Limpio Móvil será instalado en Ruta de las Tradiciones de Puerto Montt - Central Noticia

Punto Limpio Móvil será instalado en Ruta de las Tradiciones de Puerto Montt

Un Punto Limpio Móvil (PLM) será instalado en la Ruta de Las Tradiciones por la Dirección de Medio…

Un Punto Limpio Móvil (PLM) será instalado en la Ruta de Las Tradiciones por la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (Dimao).

“La Ruta de las Tradiciones es un circuito que reúne a un alto número de exponentes. Por tanto, estamos hablando de la venta de productos que dejan residuos: envases, platos, servicios y otros utensilios que son de plástico, por tanto, no se degradan y deterioran espacios naturales”, señaló el alcalde Gervoy Paredes, a través de Soypuertomontt.

“Paralelamente, se cristalizan como un daño a nuestros bellos paisajes que, por lo demás, son un componente esencial del quehacer turístico de la capital regional. En consecuencia, los Puntos Limpios Móviles obedecen a una política responsable de tipo medioambiental”, añadió.

Cabe destacar, que el objetivo de estos puntos es recolectar desechos como papel, cartón, latas, botellas plásticas, Tetra Pack, junto con difundir las ventajas e importancia del reciclaje.

Foto: Municipalidad P. Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.