Capturan a banda acusada de comercializar pasta base en Fresia y Llanquihue - Central Noticia

Capturan a banda acusada de comercializar pasta base en Fresia y Llanquihue

Sujeto en Osorno
Una banda dedicada a comercializar pasta base de cocaína en la región de Los Lagos fue desmantelada el…

Una banda dedicada a comercializar pasta base de cocaína en la región de Los Lagos fue desmantelada el pasado viernes tras varios meses de investigación .

Tras lo sucedido, 3 hombres y una mujer, parte de un clan familiar, fueron detenidos y quedaron en prisión preventiva, producto de la operación “Parque Eólico”, de acuerdo a lo consignado por País Lobo. 

En ese sentido, el Fiscal de Puerto Varas, Fabián Fernández Gatica, detalló al citado medio que la detención se realizó “a propósito de blancos investigativos y de imputados que estaban siendo indagados hace algunos meses y que se dedicarían a la comercialización de sustancias ilícitas, concretamente pasta base de cocaína, tanto en la comuna de Llanquihue como en la de Fresia”.

Asimismo, destacó que se “logró establecer que uno de los blancos de la operación traería drogas del norte, desde la comuna de Rancagua, hasta la Región de Los Lagos a fin de ser comercializada con otros microtraficantes y consumidores de la región. Es por ello de que en virtud de medidas intrusivas debidamente autorizadas judicialmente, se logró interceptar a uno de los transportistas de dichas sustancias ilícitas, logrando incautar desde el interior del móvil en cual circulaban estos imputados, cerca de 3 kilos de pasta base de cocaína”.

Además, indicó que fueron “formalizados 3 de ellos por el delito de tráfico y por el delito de Microtráfico respecto de la imputada, siendo que respecto de los 3 imputados formalizados por tráfico se decretó a su respecto la medida cautelar de prisión preventiva y otorgando un plazo de investigación común respecto de los 4 por un lapso de 90 días”.

Finalmente, tras diversas diligencias en Fresia y Llanquihuese se logró recuperar 3.023,75 grs. de cocaína base y 10 comprimidos de MDMA, al igual que dos vehículos, tres teléfonos celulares, $66.000 en dinero en efectivo y una balanza.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados