Buscan donante de células madre para niño de dos años con leucemia - Central Noticia

Buscan donante de células madre para niño de dos años con leucemia

Sebastián Ule, de 2 años de edad, fue diagnosticado con leucemia mieloide aguda en  junio de 2019, y…

Sebastián Ule, de 2 años de edad, fue diagnosticado con leucemia mieloide aguda en  junio de 2019, y desde entonces permanece internado en el Hospital Calvo Mackenna en Santiago.

De acuerdo a lo señalado por Biobiochile, el pequeño de Puerto Varas requiere de un donante compatible de células madre, razón por la cual se organizó la campaña “Sebastián te invita a salvar una vida”, a cargo de la la Fundación DKMS, quienes buscan recolectar células madre sanguíneas para el menor y otros niños que también lo necesitan.

“Ahora Sebastián se encuentra en proceso de análisis para buscar un donante compatible para su trasplante. Y cómo él, sabemos que hay muchos otros niños y adultos en búsqueda de alguien que les de una nueva oportunidad de vida, así que los invitamos a registrarse por él y por todos los que lo necesiten”, expresó su madre, Adis Gebauer, a través del citado medio.

Foto: Cedida a Biobiochile.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.