Ranita de Darwin fue avistada en Chaitén: Desde hace 10 años que no se registran en la zona - Central Noticia

Ranita de Darwin fue avistada en Chaitén: Desde hace 10 años que no se registran en la zona

Una buena noticia recibieron los habitantes de Chaitén, luego de que un grupo de visitantes que estudiaba el…

Una buena noticia recibieron los habitantes de Chaitén, luego de que un grupo de visitantes que estudiaba el Parque Nacional Pumalín Douglas Tompkins avistaran una Ranita de Darwin, catalogada como especie en peligro de extensión.

El avistamiento del anfibio endémico, originario del Bosque Húmedo Templado de Argentina y Chile, es sin duda una alegría para el ecosistema y el mundo científico, ya que  la ranita no se había registrado en el lugar desde la erupción del volcán Chaitén, hace más de 10 años, según reseñó El Huemul. 

El ejemplar fue visto la semana pasada en un sendero que lleva su nombre, hecho que se dio a conocer desde la Fundación Tompkins Conservation.

Imagen de contexto.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.