Este lunes cerraron muelle de Llanquihue tras alteraciones ilícitas en circuito eléctrico - Central Noticia

Este lunes cerraron muelle de Llanquihue tras alteraciones ilícitas en circuito eléctrico

Este lunes fueron detectadas alteraciones ilícitas en el circuito eléctrico del muelle de Llanquihue, por lo que se…

Este lunes fueron detectadas alteraciones ilícitas en el circuito eléctrico del muelle de Llanquihue, por lo que se mantuvo cerrado para resguardar la integridad de los visitantes.

En ese contexto, el alcalde Víctor Angulo, sostuvo a través de Soypuertomontt que “efectivamente en la madrugada del día lunes, unas personas hicieron la intervención del sistema eléctrico del muelle, con el objetivo de conectar equipos electrónicos, y en ese contexto, nuestros equipos de emergencia, que normalmente recorren las instalaciones a primera hora, se percataron de los hechos, y se procedió al cierre temporal del muelle, para evitar algún accidente que tuviéramos que lamentar”.

Inmediatamente, equipos de mantención de la Municipalidad se encargaron de realizar las reparaciones, y ya a las 18:00 horas el muelle fue abierto nuevamente.

“La inversión no fue mayor, pero, si de alguna u otra manera, el llamado es a que cuidemos uno de los bordes costeros más bonitos que tenemos en la provincia y en la región. Nuestro objetivo es entregar seguridad a quienes visitan el muelle, tanto a locales como a turistas”, añadió la autoridad.

Finalmente, destacó que “se está recopilando la información, nosotros tenemos algunas cámaras, esperamos poder contribuir para que la investigación del Ministerio Público sea lo más eficiente posible y así detectar a los responsables de este tema”.

Foto: Cedida a Soypuertomontt.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.