Hasta el Congreso Nacional llegaron buzos de Calbuco para revisar detalles sobre la ley bentónica - Central Noticia

Hasta el Congreso Nacional llegaron buzos de Calbuco para revisar detalles sobre la ley bentónica

Recientemente, dirigentes de los buzos de Calbuco asistieron al Congreso Nacional, donde abordaron detalles sobre la ley bentónica.…

Recientemente, dirigentes de los buzos de Calbuco asistieron al Congreso Nacional, donde abordaron detalles sobre la ley bentónica.

“Pudimos complementar todo lo que ya habíamos tratado en el seminario, y pudimos hacer este trabajo para todos los recolectores de orilla y los buzos mariscadores, para que salgamos reconocidos en esta ley”, expresó Simón Díaz, presidente de la Federación de Buzos de Calbuco, a través de Soypuertomontt.

Por su parte, Jaime González, presidente del Sindicato de Buzos de Pargua y tesorero de la Federación de Buzos de Calbuco señaló que “me tocó dar a conocer la enfermedad de los buzos, la gravedad que tiene este tipo de enfermedades como lo es la necrosis”.

“Solicitamos que el documento de buzos, sea convalidado como asistente de buzo o pescador artesanal, pero sin perder los recursos, pudimos aportar un poco más para la ley que tanto queremos nosotros, la ley bentónica”, añadió.

Finalmente, el concejal de la comuna de Calbuco, Óscar González, destacó que “hemos acompañado a los dirigentes de la Federación de Buzos Mariscadores de Calbuco, quienes fueron citados hasta la comisión de pesca del Senado, y pudieron entregar un conjunto de puntos que ellos consideran importantes, que deben estar en la ley bentónica. Entre las más importantes, está el reconocimiento de la labor del pescador artesanal, como una labor que es altamente peligrosa, tal como la minería en el norte del país, y dado ese riesgo, eso debe ser reconocido y debe estar presente en la ley”.

Foto: Cedida a Soypuertomontt.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.