Dos gendarmes y 7 personas más fueron condenadas por formar red de tráfico de drogas en cárcel de Puerto Montt - Central Noticia

Dos gendarmes y 7 personas más fueron condenadas por formar red de tráfico de drogas en cárcel de Puerto Montt

Al menos nueve personas fueron condenadas por formar red de tráfico de drogas al interior del complejo penitenciario…

Al menos nueve personas fueron condenadas por formar red de tráfico de drogas al interior del complejo penitenciario Alto Bonito, incluyendo a dos gendarmes, tres presos, así como a familiares y amigos de éstos.

Así lo reseñó Biobiochile, detallando que los funcionarios se dedicaban a ingresar marihuana, cocaína y celulares al complejo durante varios meses en el año 2018.

En el caso del dirigente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), Luis Morales,recibió 2 millones 915 mil pesos de parte de los internos para dejar entrar droga y celulares en el módulo donde laboraba. Mientras que, el gendarme, Jonathan Sanchez recibió 7 millones 900 mil pesos para ingresar 158 celulares.

El operativo a cargo de la Fiscalía, junto a Gendarmería y Carabineros del OS7, dejó a los internos como imputados por tráfico de drogas y cohecho.

Finalmente, fueron declarados culpables el cabo de Gendarmería Luis Morales, y a su par Sánchez por cohecho. En tanto, Claudio Lagos, Hector Alvarado, Jorge Zamora, Oscar Carrasco, Margarita Riffo, Escarleth Quezada y Marianela Ángel por al menos un delito relacionado a la venta o distribución de droga.

Imagen referencial.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados