Inauguran paseo recreativo en el borde costero de Lago Chapo - Central Noticia

Inauguran paseo recreativo en el borde costero de Lago Chapo

La localidad de Lago Chapo, en Puerto Montt, desde ahora cuenta con un paseo recreativo de una extensión…

La localidad de Lago Chapo, en Puerto Montt, desde ahora cuenta con un paseo recreativo de una extensión de 700 metros en el borde costero.

Además, la iniciativa incluye senderos, miradores, señalética informativa, bancas, paneles de interpretación histórica y cultural, balizas que demarcan el área y módulos de venta, entre otros, de acuerdo a lo informado por Soypuertomontt.

“Este es un esfuerzo de muchas personas que han tenido el corazón y la valentía para creer en este proyecto, queremos desarrollar este diamante en bruto, dar la reglamentación que corresponde para que esto se disfrute y no se destruya y que nuestros vecinos impulsen sus actividades económicas”, detalló la presidenta de la Junta de Vecinos de la localidad, Susana Gómez, al citado medio.

Por otra parte, el alcalde (s) de Puerto Montt, Carlos Soto, sostuvo que “con el apoyo del Estado, esperamos construir una ruta navegable que nos permita vincular con la comuna de Cochamó, lo cual va a impulsar el desarrollo del territorio, al calor de las actividades que ellos realizan en su territorio”.

Finalmente, la gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, destacó que “lago Chapo se verá fuertemente fortalecido con este nuevo paseo de turismo y la invitación es a protegerlo y cuidarlo, lo más importante es continuar en un trabajo permanente que permita llegar a acuerdos para construir el desarrollo de estos sectores rurales y consolidarlos como destinos turísticos”.

Foto: N. Hernández.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.