Brote infeccioso por bacteria en el Hospital de Purranque estaría "controlado" - Central Noticia

Brote infeccioso por bacteria en el Hospital de Purranque estaría “controlado”

Luego de que se alertara sobre el brote en el hospital de Purranque, provocado por la bacteria Clostridium…

Luego de que se alertara sobre el brote en el hospital de Purranque, provocado por la bacteria Clostridium difficile, el Servicio de Salud Osorno aseguró que se encuentra totalmente controlado.

Actualmente, unas seis personas permanecen hospitalizadas y aisladas en el recinto hospitalario, sin ningún tipo de riesgo vital.

“El brote está totalmente controlado ya que, en las últimas 24 horas, no hemos tenido nuevos casos que se manifiesten con diarrea o algún síntoma específico que nos pueda hacer pensar que la bacteria está atacando a otros pacientes”, detalló el director (s) del Servicio de Salud Osorno, Jaime Hurtado, a través de Soyosorno.

“Es una bacteria que está presente en la población en un porcentaje bastante alto. Sobre el 20% somos portadores de la bacteria, asintomáticamente, es decir sin que nos provoque nada”, añadió.

Finalmente, descartó que se hayan registrado fallecidos a causa de la bacteria en el hospital de Purranque.

Foto: Archivo / El Austral – Soy Osorno.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.