Recurso en contra de hidroeléctrica de pasada que busca instalarse en río Negro fue declarada admisible - Central Noticia

Recurso en contra de hidroeléctrica de pasada que busca instalarse en río Negro fue declarada admisible

Un recurso de protección en contra de la central hidroeléctrica de pasada que se instalaría en el río…

Un recurso de protección en contra de la central hidroeléctrica de pasada que se instalaría en el río Negro fue declarado admisible por la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

El recurso fue ingresado por el alcalde de Hualaihué, en aras de garantizar el recurso para las futuras generaciones que habiten en el sector.

Cabe destacar, que los vecinos del lugar dependen de un sistema de Agua Potable Rural, ubicado a metros de donde se busca instalar la central de paso, por lo que genera preocupación entre los mismos, así como en las comunidades indígenas, organizaciones turísticas y el comercio local.

Finalmente, este viernes se espera una respuesta a las demandas de la comunidad por parte del intendente Harry Jürgensen.

Foto: turismohualaihue.cl.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.