Desde ya se encuentra vigente la Ley de Humedales Urbanos - Central Noticia

Desde ya se encuentra vigente la Ley de Humedales Urbanos

En aras de detener su deterioro y preservar su rica biodiversidad, ya entró en vigencia la Ley de…

En aras de detener su deterioro y preservar su rica biodiversidad, ya entró en vigencia la Ley de Humedales Urbanos, la cual brindará protección a los ecosistemas declarados por el Ministerio de Medio Ambiente.

“La entrada en vigencia de la Ley de Humedales Urbanos es clave para la protección de importantes espacios de la región como los existentes en Llanquihue, Osorno, o los humedales de Valle Volcanes, Llantén y Antiñir de Puerto Montt, sumado a otras comunas de la zona donde hay ecosistemas vulnerables, que han sido fuertemente intervenidos”, expresó el seremi del Medio Ambiente de Los Lagos, Klaus Kosiel, a través de Soypuertomontt.

Asimismo, añadió que “los humedales son riñones de nuestro planeta e importantes sumideros de carbono, por lo que esta ley es trascendental para el bienestar de nuestra biodiversidad, recursos y calidad de vida de los habitantes de nuestra región”.

Cabe destacar, que esta ley entra en el marco del Plan Nacional de Protección de Humedales, el cual fue lanzado en el año 2018.

Foto: Cedida a Soypuertomontt.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.