Padres denuncian que su hijo fue abusado sexualmente al interior de jardín infantil en Osorno - Central Noticia

Padres denuncian que su hijo fue abusado sexualmente al interior de jardín infantil en Osorno

Unos jóvenes padres de Osorno denunciaron que su hijo de 2 años y 6 meses fue abusado sexualmente…

Unos jóvenes padres de Osorno denunciaron que su hijo de 2 años y 6 meses fue abusado sexualmente al interior del jardín infantil Papelucho, situado en la población Lago Rupanco de Ovejería Bajo.

Según lo reseñado por Soyosorno, las funcionarias del jardín infantil indicaron que el menor presentaba alergia alimentaria luego de ingerir una palta sintética o el cereal vencido, que fueron proporcionados en sus comidas.

Sin embargo, el médico que examinó al niño en el Hospital Base San José aseguró que este presentaba lesiones sexuales, las cuales son atribuibles a un eventual abuso, por lo que procedió a denunciar el caso ante Carabineros.

Los hechos habrían ocurrido el pasado 6 de septiembre, de acuerdo lo relatado por el padre del menor a través del citado medio.

“Han pasado todos estos meses en los que hemos tenido que actuar de manera distinta. Vemos que nuestro hijo se queja cuando lo cambiamos de pañal. No sabemos con claridad qué tipo de abuso sufrió nuestro hijo, familiarmente las cosas cambiaron mucho, porque hemos tenido que luchar sin ayuda de nadie”, expresó.

“Según la directora del jardín, la lesión que presenta mi hijo fue a causa de un cereal que le dieron que estaba vencido. Eso ya lo encuentro poco profesional; y una palta sintética que le dieron, sabiendo el régimen estricto que tiene en su alimentación. Pero en la revisión médica nos dijeron que mi hijo podía ser víctima de un abuso sexual”, añadió.

De acuerdo al reporte emitido, el infante registró lesiones e irritación en sus genitales, así como una quemadura circular uniforme en el glande y daños visibles en la piel.

Tras lo sucedido, la Junji inició un sumario interno, y solo se está a la espera del resultado de la resolución interna, al igual que las eventuales responsabilidades en el caso.

En tanto, desde la Fiscalía aseguraron que se encuentran realizando la respectiva investigación de la denuncia en conjunto con la Policía de Investigaciones (PDI) de Osorno.

Foto: Soyosorno.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.