Brigadista de primeros auxilios habría sido golpeada por Carabinero en Puerto Montt - Central Noticia

Brigadista de primeros auxilios habría sido golpeada por Carabinero en Puerto Montt

Ayer lunes, una profesora y brigadista de primeros auxilios (53 años) habría sido golpeada por un carabinero, de…

Ayer lunes, una profesora y brigadista de primeros auxilios (53 años) habría sido golpeada por un carabinero, de acuerdo a lo denunciado por los integrantes de la Mesa de Unidad Social.

El hecho ocurrió durante una convocatoria a manifestarse, cuando la docente fue “agredida de manera brutal por uno de los efectivos de FF.EE. Con un golpe de brazo, este efectivo lanza a la profesora Rita Olavarría contra el muro de la Gobernación Provincial, dejándola con contusiones en el cráneo, la zona cérvico-lumbar y el coxis, debiendo llegar la ambulancia para inmovilizarla y trasladarla al Hospital de Puerto Montt”, según lo detallado a través de un comunicado consignado por Soypuertomontt.

Asimismo, exigieron “la renuncia de forma categórica” de la gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, y el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen.

“Ambos son los primeros responsables políticos del actuar matonezco de la fuerza policial; son ellos los únicos responsables del abuso y la brutalidad con que se ha actuado desde que comenzaron la manifestaciones”, añadieron.

Por otra parte, se refirieron a la joven que resultó herida presuntamente por una bomba lacrimógena el pasado domingo tras un ‘Concierto Popular’, en Puerto Montt, quien ahora se encuentra en el Hospital de Puerto Montt, con una fractura con hundimiento de cráneo que la mantiene en estado grave.

Foto: F. Contanzo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.