Este mediodía comienzan atenciones en el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad en Alerce - Central Noticia

Este mediodía comienzan atenciones en el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad en Alerce

Hoy al mediodía iniciarán atenciones en el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) de…

Hoy al mediodía iniciarán atenciones en el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) de Alerce, proyectando una cobertura anual de hasta 60 mil pacientes.

El recinto traspasado por el Ministerio de Salud (Minsal) a la Municipalidad de Puerto Montt contará con tecnología de última generación en Rayos X y exámenes de laboratorio, así como con ambulancia durante las 24 horas, según informó Soypuertomontt.

Este “miércoles 29, a contar de las 12:00 del día, damos el vamos a las primeras atenciones. Parten las radiografías de cadera, tórax y urgencias. Debemos destacar, puntualmente, que los exámenes se van a realizar en SAR de Alerce. Uno de los objetivos centrales es evitar que los pacientes se vean incurriendo en gasto de dinero y tiempo, en la obligación de trasladarse hasta Puerto Montt”, señaló el jefe de la Dirección de Salud Municipal (Desam), Miguel Aravena.

Por su parte, la secretaria de la Unión Comunal de los Consejos de Salud Primaria, Ximena Cofré, detalló que “vamos a contar con atención cerca de nuestro domicilio. De esa forma, se evita que la gente pierda el tiempo en largas esperas, que pase horas y horas en el hospital. Cabe precisar que el SAR estará equipado con tecnología de punta, a disposición de la comunidad de Alerce”.

Finalmente, el alcalde Gervoy Paredes destacó que “el inicio de actividades del SAR de Alerce es un salto monumental para incrementar la calidad de vida de un importante sector, como es Alerce y la capital regional. Descongestionará el Hospital Regional y optimizará la emisión de diagnósticos. Igualmente, cuenta con laboratorio para la toma de muestras de variados exámenes claves para la Salud de la población. El Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad posibilitará que los vecinos no tengan que concurrir a Puerto Montt”.

Foto: Cedida a Soypuertomontt.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.