Hermana de la joven golpeada por bomba lacrimógena en Puerto Montt se refirió al delicado estado de la joven - Central Noticia

Hermana de la joven golpeada por bomba lacrimógena en Puerto Montt se refirió al delicado estado de la joven

Luego de que Emilia Loyola Espinoza recibiera un impacto en la cabeza por una bomba lacrimógena presuntamente lanzada…

Luego de que Emilia Loyola Espinoza recibiera un impacto en la cabeza por una bomba lacrimógena presuntamente lanzada por un carabinero, su hermana mayor, Fernanda Loyola se refirió al grave estado de salud que presenta la joven.

“El estado de salud de ella es estable dentro de la gravedad que ella tiene. En este momento la tienen en una sala de recuperación después de la operación, tienen que evaluarla los primeros cinco días para ver que no tenga ninguna complicación, si no tiene que volver al quirófano”, explicó Fernanda a través de Soypuertomontt.

“Ella llegó con un golpe en el cráneo el cual tuvo una profundidad de un centímetro, le cayeron pedazos de cráneo dentro del cerebro por eso tuvieron que operarla y limpiarla. Además tenía un coágulo de sangre. Le colocaron por el momento una malla de protección para que no le entre ninguna infección. Ya no va a volver a tener esa parte del cráneo, tienen que colocarle una placa para poder reconstruir. Ella al hospital llegó con mucha pérdida de sangre, pérdida del conocimiento y de primera no hablaba”, añadió.

Asimismo, destacó que ayer pudieron hablar con ella, pero “la tienen sedada y con muchos medicamentos porque ella está presentando ataques de epilepsia”, lo que habría sido producto del golpe. Además, agregó que “el doctor lo que me dijo es que ella puede estar despierta, puede hablar pero él no me aseguraba que en dos días más o después de seis horas siga igual. Puede empeorar como puede mejorar”.

Finalmente, destacó que “como familia no estamos de acuerdo con la violencia de ninguna parte, nadie como familia se espera que suceda algo así y menos colocar en riesgo a ninguna persona, independientemente del lado que sea, la vida es muy importante y no se puede jugar con eso”.

Foto: M. Galindo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.