Postularán una cereza cosechada en Osorno al record guinness: Podría ser “la más grande del mundo” - Central Noticia

Postularán una cereza cosechada en Osorno al record guinness: Podría ser “la más grande del mundo”

Una cereza de la producción de la Empresa Agrícola Julio Bianchi Ltda., cosechada en Osorno, será postulada al…

Una cereza de la producción de la Empresa Agrícola Julio Bianchi Ltda., cosechada en Osorno, será postulada al récord Guiness, ya que se trataría de la más grande del mundo.

Esta fruta recolectada el pasado 14 de enero en el huerto ubicado en la Ruta 215, comuna de Osorno, registró un peso de 29,57 gramos, lo cual cual fue certificado ante un notario en la ciudad, para posteriormente ser postulada, según consignó El Austral. 

Tras el hecho, esta cereza podría destronar a la cereza más grande que actualmente registra el libro, la cual fue cosechada en Chile Chico en enero de 2019 y tuvo un peso de 23,92 gramos.

No obstante, la cereza de Osorno tiene competencia, ya que hace algunos días una de Temuco llegó a pesar 30,02 gramos, aunque se desconoce si será certificada ante notario.

Foto: Agrícola Julio Bianchi.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.