Puente Chacao: Trabajadores aseguran que despidos "sí se han llevado a cabo" - Central Noticia

Puente Chacao: Trabajadores aseguran que despidos “sí se han llevado a cabo”

DCIM102MEDIADJI_0057.JPG
Por segunda vez, trabajadores de la construcción de los pilotes del puente Chacao desmintieron al Gobierno, luego de…

Por segunda vez, trabajadores de la construcción de los pilotes del puente Chacao desmintieron al Gobierno, luego de que sus representantes aseguraran que los despidos eran solo rumores y que las labores siguen adelante.

Según lo reseñado por Biobiochile, el primer altercado fue cuando el intendente Harry Jürgensen negó el despido de los empleados hace dos semanas atrás, siendo refutado por los mismos afectados, quienes aseveraron que al menos 11 de ellos habían quedado fuera de los trabajos.

Sin embargo, ahora es el Sindicato de Supervisores y Trabajadores Nº1 de Trevi – Chile quienes salieron a contradecir a las autoridades. “Queremos hacer presente nuestro malestar por los despidos ocasionados en las distintas áreas del proyecto el cual involucra trabajadores locales, foráneos y extranjeros de las distintas disciplinas involucradas en la construcción del puente”, señalaron a través de un comunicado.

En el documento constatan que los despidos “sí se han llevado a cabo y han afectado a compañeros de trabajo de las distintas empresas”.

“La situación entre la empresa mandante Hyundai Engineering & Construction y el MOP aún no ha encontrado un acuerdo el cual pueda dar la estabilidad laboral necesaria a nuestros compañeros”, añadieron.

Para finalizar, destacaron que “estamos a la espera de que se reactive la construcción del puente y se reintegren a los trabajadores despedidos velando por el derecho a la estabilidad laboral que todos merecemos como trabajadores”.

Foto Archivo: MOP.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.