Situación procesal de carabinero acusado de lanzar lacrimógena a joven sería definida en los próximos días - Central Noticia

Situación procesal de carabinero acusado de lanzar lacrimógena a joven sería definida en los próximos días

La fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, aseguró que se está esperando el informe de la…

La fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, aseguró que se está esperando el informe de la PDI para decidir la situación procesal respecto al oficial de Carabineros acusado de lanzar una bomba lacrimógena a una joven en Puerto Montt, la cual se encuentra en delicado estado de salud.

“Estamos a la espera de los informes y de los últimos peritajes para tomar una determinación procesal respecto del subteniente de Carabineros”, señaló la fiscal a través de Soypuertomontt.

“Los antecedentes indican que hay una persona que fue la que ejecutó el lanzamiento de la lacrimógena y la participación de otros es materia de la indagatoria”, añadió.

Asimismo, destacó que “podría ser violencia innecesaria por parte de funcionarios de Carabineros con resultado de lesiones graves, o un delito de tortura o apremios ilegítimos; es algo que vamos a estudiar y resolver una vez que recibamos todos los antecedentes de las pericias e informes policiales”.

Tras lo sucedido, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (Indh) presentó una querella por violencia innecesaria con resultado de lesiones graves.

Foto:  F. Constanzo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.