Adulto mayor fue encontrado muerto al interior de su vivienda en Puerto Montt - Central Noticia

Adulto mayor fue encontrado muerto al interior de su vivienda en Puerto Montt

La tarde de ayer miércoles, fue encontrado sin vida un adulto mayor de 73 años al interior de…

La tarde de ayer miércoles, fue encontrado sin vida un adulto mayor de 73 años al interior de su vivienda, ubicada en el pasaje Unidos, en el sector La Vara de Puerto Montt.

El fallecido fue identificado como Luis Eleazar Chandía Peña, quien fue hallado por un vecino del lugar, según consignó Soypuertomontt.

“Más de 20 años tuvimos de amistad. Ese mismo tiempo estuvo viviendo solo. Él contaba que era casado, tenía dos hijos y nietos que residían en Valdivia. Hace muchos años vino la hija, pero nunca más se supo nada. Fue muy amable con los vecinos, no molestaba a nadie”, comenzó a relatar el vecino Luis Ávila.

“Hace unos tres o cuatro años lo operaron de la próstata. Tenía años viviendo solo de su pensión. La casa que ocupaba es de su propiedad, pero nunca arregló los papeles, no sé qué pasará ahora”, señaló el amigo del fallecido.

Asimismo, sostuvo que la última vez que vio al occiso con vida fue el 10 de enero aproximadamente. “Un par de día antes de eso, me solicitó que le pidiera una ambulancia para ir al hospital porque tenía un tumor en una pierna. Así lo hice y cuando regresó de revisarse pasó por el negocio, estaba tranquilo. Dos días después, le llevé pan y bebida. Fue la última vez que lo vi”, indicó.

Ávila comentó que al no saber nada de su amigo fue a buscarlo hasta su domicilio. “Una de las ventanas estaba abierta, llamé y no contestaba, así que entré por la puerta de la cocina, que estaba sin llave. Todo estaba oscuro, no lo pude ver bien, solo pude notar que el cuerpo estaba en el piso a un lado de la cama. El cadáver estaba descompuesto, muy hinchado. Ahí llamé a Carabineros”.

Finalmente, el cuerpo fue retirado por el Servicio Médico Legal, quienes determinarán la causa exacta del deceso.

Foto: N. Hernández.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.