En arresto domiciliario quedó imputado por homicidio de guardia en Alerce Histórico - Central Noticia

En arresto domiciliario quedó imputado por homicidio de guardia en Alerce Histórico

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt decidió cambiar la medida cautelar del adolescente imputado por el homicidio…

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt decidió cambiar la medida cautelar del adolescente imputado por el homicidio de un guardia de seguridad, registrado el pasado agosto en Alerce Histórico.

Según lo informado por Soypuertomontt, ahora el joven de 15 años estará bajo arresto domiciliario en lugar de internación provisoria, luego de que apuñalara con un cuchillo a Sergio Moisés Ruiz Serón (21 años), cuando este se encontraba desempeñando sus funciones en el supermercado Unimarc.

Desde su formalización realizada el 9 de agosto, el adolescente se encontraba internado de manera provisoria en un recinto del Sename, hasta este 29 de enero, cuando fue cambiada la medida cautelar del menor.

Tras lo sucedido, la fiscal Nathalie Yonsson comentó a través del citado medio que “respetamos la decisión de la Corte de Apelaciones, pero no la compartimos”.

“Lo que comparto es el dolor de la madre del joven asesinado y considero -como fiscal de la causa- que un adolescente de 15 años y que está siendo investigado por un delito tan grave como el de un homicidio calificado, hecho ocurrido en plena luz del día y en un recinto de libre acceso como lo es un supermercado, utilizando un arma blanca de gran tamaño para dar muerte a una persona que honradamente está trabajando, es un peligro para la sociedad”, añadió.

Foto: Archivo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.