Autoridades del Sernameg interpondrán una querella contra sujeto que atacó a su conviviente con un vaso roto - Central Noticia

Autoridades del Sernameg interpondrán una querella contra sujeto que atacó a su conviviente con un vaso roto

Luego de que una mujer fuera atacada por su pareja en su casa en Puerto Montt, usando un…

Luego de que una mujer fuera atacada por su pareja en su casa en Puerto Montt, usando un vaso roto como arma, las autoridades regionales de la Mujer y Equidad de Género interpondrán una querella contra el agresor.

Durante la mañana de ayer, la seremi (s) de la Mujer, Ingrid Schettino, y la directora regional (s) del Sernameg, Kattia Galindo visitaron a la mujer afectada en el hospital de Puerto Montt, donde permanece internada, de acuerdo a lo consignado por Soypuertomontt.

Lea también: Ancud: Activaron alerta de coronavirus preventiva tras llegada de paciente chino

“El relato que ella -voluntariamente- nos quiso contar de lo sucedido fue realmente horroroso. Hay un círculo de violencia extrema; es por ello que, aparte del apoyo con el abogado en la querella que se presente por el femicidio frustrado, también es muy importante el apoyo psicológico que se le va a brindar”, expresó, al citado medio, Schettino.

Asimismo, sostuvo que la oportuna intervención de sus familiares evitó una tragedia mayor. “La intervención de familiares que llegan al lugar, a raíz de la solicitud que la víctima estaba haciendo en esos momentos, evitó su muerte, al llevarla prontamente a un centro asistencial”.

Por su parte, Kattia Galindo, directora regional (s) del Sernameg, señaló que “afortunadamente, pudimos realizar la visita, conversar con la mujer víctima y ella está de acuerdo con la presentación de la querella y también con el apoyo psicológico que se le va a brindar”.

Cabe destacar, que la querella se concretará el próximo viernes 7 de febrero.

Foto: Cedida a Soypuertomontt.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.