Los Lagos: Aumenta un 25% la contratación de seguros agrícolas - Central Noticia

Los Lagos: Aumenta un 25% la contratación de seguros agrícolas

Durante el año 2019, se registró un aumento del 25% en la contratación de pólizas de seguros silvoagropecuarios…

Durante el año 2019, se registró un aumento del 25% en la contratación de pólizas de seguros silvoagropecuarios con subsidio estatal de Agroseguros, alcanzando las 1.193 pólizas.

Así lo informó Agroseguros del Ministerio de Agricultura, quienes asocian el aumento en la contratación de polizas por riesgo climático y ganadero.

Asimismo, se reportó un incremento del 57% en el valor de la producción agrícola asegurada, con 413.070 UF contratadas.

“Cada temporada es una nueva realidad que enfrentar, siempre llamamos a los agricultores a prepararse y manejar las proyecciones agroclimáticas para afrontar con tranquilidad el siguiente período, sin embargo, hay factores de difícil predicción que pueden afectar la productividad de las actividades agrícolas y, para esos casos, los seguros agrícolas son una herramienta fundamental que estamos promoviendo fuertemente como Ministerio. La Región de Los Lagos muestra un crecimiento en la contratación de estas pólizas, que esperamos sigan aumentando en la medida que los productores van conociendo cómo opera”, detalló el Seremi de Agricultura Juan Vicente Barrientos, a través de declaraciones consignadas por País Lobo.

Por su parte, el director ejecutivo de Agroseguros, Ricardo Prado, sostuvo que “estas cifras se explican por la mayor conciencia y preocupación que actualmente existe en el sector agrícola sobre los efectos del cambio climático y las herramientas de protección con las que cuenta el Minagri”.

Foto: Secretaría Regional Ministerial de Los Lagos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.