Nueva área de Cirugía Maxilofacial fue implementada por el Centro de Especialidades Municipal de Puerto Montt - Central Noticia

Nueva área de Cirugía Maxilofacial fue implementada por el Centro de Especialidades Municipal de Puerto Montt

Una nueva área de Cirugía Maxilofacial fue implementada por el Centro de Especialidades de la Municipalidad de Puerto…

Una nueva área de Cirugía Maxilofacial fue implementada por el Centro de Especialidades de la Municipalidad de Puerto Montt, con el objetivo de concretar una cobertura de más de 300 pacientes anuales para el 2020.

La nueva área fue concretada a través de un convenio con el Ministerio de Salud, con la cual además reducir las listas de espera de Hospital Regional, de acuerdo a lo informado por Soypuertomontt.

“Consiste -explicó- en la incorporación de profesionales que cumplieron satisfactoriamente procesos de especialización en el ámbito maxilofacial; por tanto, aptos para desarrollar cirugías con el equipamiento disponible en el Centro de Especialidades”, detalló el jefe del Departamento de Salud Municipal (Desam), Miguel Aravena, a través del citado medio.

“Contamos con tecnología y box que permiten que se desarrollen eficientemente intervenciones quirúrgicas, en el Centro de Especialidades. En consecuencia, estamos hablando de un avance sustantivo en el quehacer de la Salud bucal”, añadió.

En cuanto a la descongestión de la lista de espera, la directora del Centro de Especialidades, Giovanna Bellocchio, sostuvo que esperan “dar respuesta a la urgente lista de espera en los Cesfam de Puerto Montt y que, por diversas causas, se produce en el Hospital Base. Este profesional va a ayudarnos en la gestión para atender pacientes. Cabe resaltar que también corresponde a quienes se tratan en los diversos programas odontológicos implementados por el Centro de Especialidades. De la misma forma, las cirugías que se requieren desde los Cesfam de Puerto Montt”.

Cabe destacar, que la nueva unidad funcionará al cien por ciento en el próximo mes de abril.

Foto: Soypuertomontt.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.