Suspenden concursos públicos en Puerto Montt por investigación de la Contraloría - Central Noticia

Suspenden concursos públicos en Puerto Montt por investigación de la Contraloría

Una investigación realiza la Contraloría Regional de Los Lagos al llamado a concurso para proveer 263 cargos en…

Una investigación realiza la Contraloría Regional de Los Lagos al llamado a concurso para proveer 263 cargos en el municipio de Puerto Montt.

“Se indagan concursos públicos en Municipalidad de Puerto Montt, que tendrían excesivos requisitos excluyentes”, expresó el organismo a través de su cuenta en Twitter.

Lea también: Hombre apuñalado por su expareja se encuentra fuera de riesgo vital

“De los concursos denunciados, para proveer cerca de 250 cargos en @munipuertomontt algunos tendrían requisitos de cursos, diplomados y características, que harían casi imposible que más de una persona pasara a siguientes etapas”, añadieron.

Por ende, el alcalde Gervoy Paredes tomó la decisión de suspender el proceso hasta que el organismo realice las respectivas observaciones, de acuerdo a lo reseñado por Soypuertomontt.

Por su parte, el concejal Héctor Ulloa entregó a la Contraloría Regional los antecedentes durante la jornada de ayer, asegurando que existen “irregularidades evidentes en el proceso de concurso público”.

“El principio de independencia de objetividad en el concurso no se está cumpliendo, veo que hay perfiles hechos a medida de algunos postulantes y veo que ninguna persona de fuera del ente municipal puede postular en igualdad de condiciones y observo puntajes de ponderación que son exagerados; por ejemplo, la entrevista vale más que la experiencia, que los cursos de capacitación y magíster”, sostuvo Ulloa a través del citado medio.

Finalmente, el alcalde Paredes destacó que “estoy instruyendo la suspensión (del concurso) porque son cerca de 1.500 personas las que han postulado, quienes no se verán perjudicados. Mientras esté esta suspensión, entregaremos los antecedentes a la Contraloría para que ellos nos ayuden y hagan las observaciones pertinentes, y tras ello, donde esperamos que no se demore más de 10 o 15 días, podríamos ampliar el plazo para que más gente pueda concursar con un plazo de 15 a 30 días, sin que se vean mermadas las posibilidades de la gente que ya postuló cuyo concurso finalizó el 31 de enero”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.