Ministro de Economía advirtió que marzo podría ser un mes difícil para el país - Central Noticia

Ministro de Economía advirtió que marzo podría ser un mes difícil para el país

Recientemente, el ministro de Economía anticipó un mes difícil para marzo, considerando la crisis social así como la…

Recientemente, el ministro de Economía anticipó un mes difícil para marzo, considerando la crisis social así como la condición actual de China, la cual afectará el mercado nacional.

“Es importante que las personas que están amenazando con movilizaciones en marzo, violentas, yo les pregunto… ¿Son ellos los que se van a encargar de entregarle empleo a las personas que lo van a perder?”, expresó Lucas Palacios, a través de T13 Radio.

Lea también: Quellón: Hombre violó a su «polola» de 12 y embarazó a otra de 13

Asimismo, destacó que “se ha ido formando la idea de que marzo puede ser muy violento, lo cual evidentemente afecta las expectativas”.

En materia laboral, sostuvo que “se ha precarizado el empleo y tenemos mucho empleo por cuenta propia, mucho empleo informal, lo cual es bastante más precario”.

Finalmente, se refirió a las exportaciones con China, país que en las últimas semanas es afectado por un fuerte brote de coronavirus, lo que “pone una nota de pausa porque el mercado se contrae, disminuye la demanda, disminuye los proyectos y eso afecta los productos chilenos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.