Ballena azul terminó varada en la costa de Cucao - Central Noticia

Ballena azul terminó varada en la costa de Cucao

ballena
ballena
Funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) hallaron una ballena azul sin vida en la costa…

Funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) hallaron una ballena azul sin vida en la costa de Cucao, ubicada al oeste de la provincia de Chiloé. Se presume que el cetáceo de unos 20 metros de largo terminó varado hace un par de días, lo que causó su muerte por la falta de agua.

Lea también: Bomberos fueron movilizados tras fuga de gas en empresa Lipigas de Puerto Montt

Según reseñó Soy Chile, el director de este organismo, Eduardo Aguilera, destacó que el descubrimiento del mamífero se realizó en horas de la tarde noche de este jueves, y que motivado a su locación era imposible enterrarlo.

“Hacemos un llamado a las personas que, si encuentran ballenas varadas muertas, consideren que son especies protegidas, aun estando muertas, por lo tanto, no es posible extraer partes del animal, estamos hablando trozos de piel, las barbas, restos óseos, está todo protegido”, detalló.

Para finalizar lamentó este hecho y sostuvo que seguirán trabajando para prevenir este tipo de situaciones que afectan la vida marina de la región.

“Lamentablemente estas son situaciones que ocurren de vez en cuando, en este caso en particular corresponde a un ejemplar de ballena azul adulta de más de 20 metros de longitud”, resaltó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.