Esterilizarán a 700 mascotas abandonadas en Calbuco - Central Noticia

Esterilizarán a 700 mascotas abandonadas en Calbuco

Más de 700 mascotas ubicadas en las zonas rurales de Calbuco serán atendidas en una jornada de esterilización…

Más de 700 mascotas ubicadas en las zonas rurales de Calbuco serán atendidas en una jornada de esterilización e implantación de microchip que será realizada por la agrupación de rescatistas ” Ángeles sin voz” en cooperación de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) que donó 25 millones.

Según reseñó Angelin Saldivia a Soy Chile, está tarea está enfocada en atender a los perros y gatos que se encuentran abandonados en la región, para brindarles una mejor calidad de vida.

“Necesitamos esterilizar, no abandonar a las mascotas, porque un animalito que está abandonado y no tiene alimento tiene que buscar y, lamentablemente, los agricultores están sufriendo esta situación. Debemos trabajar con toda la comunidad para que sea abordado y se pueda solucionar”, destacó.

Por su parte, la gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, alabó la labor realizada por este grupo de personas en favor de las mascotas.

“Sus integrantes están dando una fuerte tarea en educar y en hacer esterilización de mascotas en diversos sectores de la comuna, lo que es muy importante porque no sólo contribuye al cumplimiento de la ley, sino que busca apoyar a todos los pequeños agricultores que ven perjudicada su fuente de trabajo, ante los daños que causan a sus animales los perros asilvestrados”, concluyó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.