Osorno: Adolescente de 15 años habría abusado de un compañero en hogar de menores - Central Noticia

Osorno: Adolescente de 15 años habría abusado de un compañero en hogar de menores

Robo en Osorno
Foto: Archivo
Un adolescente de 15 años fue acusado de perpetrar un posible abuso al interior de un hogar de…

Un adolescente de 15 años fue acusado de perpetrar un posible abuso al interior de un hogar de menores, en la comuna de Osorno, tras lo cual quedó detenido.

Así lo comunicó el director del establecimiento, agregando que fue un profesional del hogar quien descubrió a un menor en la cama del joven, tratándose de uno de sus compañeros.

Lea también: Alcalde de Osorno se debate entre una posible reelección o lanzarse como senador

“El personal denuncia estas circunstancias, luego de haber sido constatado en Hospital Base de Osorno el delito conforme a las lesiones descritas por el médico facultativos de turno”, detalló el mayor Pedro Rocha Jara, comisario de la Primera Comisaría de Carabineros de Osorno, a través de Soyosorno.

“Se procedió a la detención de un menor de edad, el cual también pertenecía a un hogar de menores. Posteriormente, se traslada a la Unidad para hacer el procedimiento de rigor y se entrega a la PDI para hacer las pericias en el ámbito sexual”, añadió.

Ahora, la Fiscalía se encarga de investigar a profundidad el caso denunciado, ya que hasta el momento carecen de un resultado concluyente.

Foto: Agencia Uno.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.