Red asistencial de Osorno planifica acciones contra el coronavirus - Central Noticia

Red asistencial de Osorno planifica acciones contra el coronavirus

Un comité de trabajo en dependencias del Servicio de Salud Osorno (SSO) realizó un llamado de tranquilidad y…

Un comité de trabajo en dependencias del Servicio de Salud Osorno (SSO) realizó un llamado de tranquilidad y de no activar las alarmas ciudadanos sobre la crisis epidémica del coronavirus durante una reunión, en la que también definieron varios planes de acción en caso de que alguna persona padezca esta enfermedad.

Lea también: Osorno: Incendio destruyó vivienda en Rahue Alto

Según información suministrada por Soy Chile, el director del SSO, Daniel Nuñez, encabezó una mesa técnica enfocada en aplicar varios lineamientos para combatir la enfermedad, en la que también estuvieron representantes de la Salud Municipal, Atención Primaria SSO, Articulación de la Red SSO, Hospital Base San José, hospitales comunales, Consejo de la Sociedad Civil y distintos profesionales de la red.

“La idea de estas reuniones con toda la red, es que estén con todos sus flujos definidos, sepan qué hacer ante un probable paciente que llegue con la sospecha de tener este cuadro. Levantamos el stock de elementos que tenemos de protección personal, sabemos los flujos que hay que seguir, los traslados en ambulancia, la recepción en la unidad de emergencia y dónde quedará aislado ese posible paciente, así que todos esos flujos se han estado definiendo”.

Por su parte, Cristian Rosas, epidemiólogo de la Seremi de Salud, sostuvo que “la red de vigilancia permanece constante, siempre la hemos tenido y por lo tanto va a estar tan operativa como lo ha estado siempre, para la pesquisa oportuna de este tipo de infección”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.