Ampliaron detención al responsable del atropello ocurrido en Pucatrihue - Central Noticia

Ampliaron detención al responsable del atropello ocurrido en Pucatrihue

Ampliaron
Ampliaron
El Tribunal de Garantía de Osorno amplió en 48 horas la detención del hombre acusado de ser el…

El Tribunal de Garantía de Osorno amplió en 48 horas la detención del hombre acusado de ser el responsable del atropello de un niño de dos años que falleció tras las graves lesiones que recibió cuando se encontraba en el balneario de Pucatrihue, en San Juan de La Costa.

Lea también: ¡Ultimo minuto! Mujer muere tras caer de un octavo piso en Osorno

La decisión por parte del tribunal ocurrió luego de que el Servicio Médico Legal y de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros entregara un informe detallado sobre lo ocurrido, en el que determinaron que el niño disfrutaba un día de playa junto a su familia cerca del túnel de Pucatrihue, cuando fue embestido por el vehículo Mazda 323LX que rápidamente se dio a la fuga.

Según reseñó Soy Chile, el sujeto que atropelló al pequeño manejaba con 1,98 gramos de alcohol en la sangre, por lo que los carabineros determinaron que se encontraba en estado de ebriedad.

“Se accede a la solicitud del Ministerio Público que ordena la ampliación de la detención, fijándose para el día 12 de febrero, a las 12.30 horas. El imputado deberá permanecer en la calidad establecida en el código procesal penal, bajo la custodia de Gendarmería de Chile hasta la audiencia referida”,  estableció el tribunal.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.