Dos personas fueron detenidas tras protagonizar violentos robos en Osorno - Central Noticia

Dos personas fueron detenidas tras protagonizar violentos robos en Osorno

Puyehue
Durante la jornada de este lunes, se registraron dos robos en la ciudad de Osorno; el primero en…

Durante la jornada de este lunes, se registraron dos robos en la ciudad de Osorno; el primero en el terminal de buses y el segundo en el concurrido barrio comercial de Lynch.

“Hoy a las 9.30 horas de la mañana, en el interior del terminal de buses, en el sector de andenes, una señorita, que viajaba en dirección hacia Bariloche, tenía su teléfono celular en sus manos para exhibir el pasaje cuando el aparato le fue arrebatado por un individuo que se dio a la fuga en dirección hacia el centro de la ciudad”, detalló el mayor Pedro Rocha, comisario de la 1° Comisaría de Osorno, a través de Soyosorno.

Lea también: Corte de Apelaciones de Puerto Montt rechazó anular el juicio por el parricidio de Sophie

“El personal cuadrante seguridad preventiva realizó los patrullajes en el sector y encontró a la persona que habría sido el autor del delito. Posteriormente, realizaron las diligencias para acreditar su participación y fue reconocido por la víctima y testigos”, añadió.

Además, destacó que se trata de “un individuo con un alto prontuario policial -26 antecedentes penales- que viene saliendo hace dos semanas del sistema carcelario”.

Por otra parte, el segundo robo ocurrió a eso de las 13 horas, en el concurrido barrio comercial de Lynch, dejando a la victima gravemente herida.

En ese sentido, Rocha indicó que “un individuo quiso sustraer algunas especies a un joven que resultó con una herida cortante a la altura del cuello y apuñalamiento en la zona abdominal, quien se encuentra con lesiones de carácter reservado en el Hospital Base de Osorno”.

Asimismo, agregó que posterior al hecho “se informó al Plan Cuadrante que, luego de unos minutos, procedió a la detención del autor del delito. Esta persona no tendría antecedentes penales y se le dio cuenta al fiscal de turno que dispuso al personal especializado de Labocar y de la SIP de Carabineros para hacer las pericias de rigor y entregar los antecedentes en el informe al Ministerio Público”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.