Piden 5 años de prisión tras choque fatal a ciclista - Central Noticia

Piden 5 años de prisión tras choque fatal a ciclista

Foto: Archivo
El Ministerio Público solicitó una condena de cinco años al chofer de una camioneta que atropelló y asesinó…

El Ministerio Público solicitó una condena de cinco años al chofer de una camioneta que atropelló y asesinó a un ciclista el pasado 4 de julio de 2018.

Lea también: Niños desaparecidos en Puerto Montt regresaron por sus propios medios

El hecho ocurrió cuando el acusado chocó la parte posterior de la bicicleta en la que transitaba Marcelino Soto Caicheo en la ruta V 400, que conecta a Llanquihue con el sector rural de Loncotoro. El suceso causó graves heridas al ciclista que posteriormente murió.

Según detalló Soy Chile, el fiscal Fabián Fernández informó que el ciudadano   Richard Daehling fue acusado mediante dos figuras. “Una es por cuasi delito de homicidio y, además, por no detener la marcha, no dar cuenta a la autoridad y no prestar auxilio a la víctima, con resultado de muerte”.

El juicio oral comenzará este lunes y el Ministerio Público pide una pena de 540 días de reclusión menor en su grado mínimo y la suspensión de la licencia por un plazo de dos años.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.