Joven murió tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en la Isla Tenglo - Central Noticia

Joven murió tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en la Isla Tenglo

Un joven de 16 años murió luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio durante un derrumbe que ocurrió la…

Un joven de 16 años murió luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio durante un derrumbe que ocurrió la tarde de este martes en la Isla Tenglo, frente a Puerto Montt.

Lea también: Tres lesionados tras accidente registrado en Rahue Bajo

Según reseñó BioBioChile, el joven se encontraba realizando una excavación en el área sur de la isla cuando ocurrió un derrumbe en el sitio en el que se encontraba y posteriormente fue aplastado por una gran cantidad de tierra.

Luego del hecho el tío del adolescente, con quien se encontraba en la cueva, se trasladó a la costa para solicitar ayuda a los equipos de emergencia, que rápidamente atendieron el llamado e iniciaron el proceso de búsqueda.

Por su parte, Gustavo Muñoz Villegas, teniente primero de Botes Salvavidas, informó que a las labores de rescate se sumó un helicóptero para levantar las enormes piedras y así liberar al joven.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.