Casos de Colonia Dignidad: Presidente de la comisión de DDHH citará a ministro de Justicia - Central Noticia

Casos de Colonia Dignidad: Presidente de la comisión de DDHH citará a ministro de Justicia

Las indagatorias sobre los casos de violaciones a los DDHH ocurridos en Colonia Dignidad durante la dictadura de…

Las indagatorias sobre los casos de violaciones a los DDHH ocurridos en Colonia Dignidad durante la dictadura de Augusto Pinochet han tenido un proceso bastante lento, por lo que el presidente de la comisión de Derechos Humanos (DDHH) del Senado, Alejandro Navarro, citará al ministro de Justicia, Hernán Larraín.

En ese sentido, el senador señaló que la citación será efectiva en marzo, y que además pedirá que tanto la subsecretaria de DDHH, Lorena Recabarren, como el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, también estén presentes.

“Hay más preocupación en Alemania que en nuestro país. En marzo vamos a citar al ministro Hernán Larraín, a la subsecretaria de DDHH Lorena Recabarren y al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, para iniciar un proceso que nos permita ir a la verdad”, expresó el senador de oposición, en declaraciones reproducidas por Biobiochile.

“Hay quienes han defendido a Colonia Dignidad en el pasado y hay quienes han sido víctimas y luchan por los DD. HH. Espero que la comisión trabaje intensamente este proceso de ir en búsqueda de la verdad en una colonia, que hasta ahora solo ha tenido oscuridad”, añadió.

Foto: Mauricio Méndez | Agencia UNO.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.