¡Alerta! Industria mitilicultora está en riesgo por falta de depósitos - Central Noticia

¡Alerta! Industria mitilicultora está en riesgo por falta de depósitos

La industria mitilicultora regional se encuentra combatiendo un enorme problema que podría llegar a generar la paralización de…

La industria mitilicultora regional se encuentra combatiendo un enorme problema que podría llegar a generar la paralización de actividades de unas 20 mil personas que laboran en este sector.

Lea también: Ancud: Confirmaron muerte de bañista rescatado en Playa Lechagua

Según la información suministrada por Soy Chile, se está quedando sin depósitos para suministrar los desechos que deja la industria ante la negativa de varias empresas a recibir estos materiales.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Mitilicultores de Chile (AmiChile), Branco Papic, sostuvo que durante el pasado mes de enero recibieron un aviso de la empresa Rexin, que les comunicó que hasta el pasado lunes 10 de febrero recibían desechos de las plantas de proceso industrial de la Isla.

El gremio cuenta con nueve empresas socias industriales en Chiloé y otras tres en el continente, sin embargo, estos grupos ya no cuentan con depósitos tras el cierre de todos sus espacios en mayo de 2019.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.