Cámara de Diputados solicita que presidente tome medidas para reparar el daño causado por falla sanitaria en Osorno - Central Noticia

Cámara de Diputados solicita que presidente tome medidas para reparar el daño causado por falla sanitaria en Osorno

18 de julio de 2019/OSORNO.-Osorninos protestan en contra de Essal y el gobierno.Continúa la emergencia sanitaria en Osorno, un nuevo corte del suministro de agua por parte de la empresa Essal que tiene nuevamente a la población indignada y desinformada luego de que aseguraron que todo estaba controlado. Los camiones aljibes han comenzado a regresar a la ciudad.FOTO: FERNANDO LAVOZ/AGENCIA UNO.-
La Cámara de Diputados resolvió recientemente que sea el Presidente de la República quien adopte las medidas tras…

La Cámara de Diputados resolvió recientemente que sea el Presidente de la República quien adopte las medidas tras la falla sanitaria en Osorno.

Según informó Biobiochile, la resolución contó con 144 votos a favor y tres abstenciones, y en la misma se le pide al mandatario “que se adopten de manera urgente las medidas administrativas necesarias para reparar el daño causado a los habitantes de Osorno, con ocasión de la falla en la planta sanitaria, como asimismo aquellas medidas legislativas destinadas a prevenir futuras situaciones similares en el país”.

Lea también: Inconsistencias sanitarias en vertedero de Ancud movilizaron a habitantes de la comuna

Entre estas medidas, se pide que caduque la concesión de Essal, así como la solicitud al Servicio Nacional del Consumidor que ejerza sus atribuciones legales para solicitar compensaciones a los usuarios.

En ese contexto, el diputado Fidel Espinoza señaló al citado medio que “el 94% de los osorninos en la Consulta Ciudadana solicitaron que, dado los graves hechos que ocurrieron esos 12 días en Osorno que estuvo privado del vital elemento, solicitara al Presidente de la República la caducidad de la concesión de Essal”.

Asimismo se solicitó en la resolución ampliar las causales de caducidad y las obligaciones de las concesiones de servicios sanitarios, entre otras peticiones.

Imagen referencial: Agencia Uno.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.