Carreras clandestinas fueron denunciadas por habitantes de Pelluco: Se realizan prácticamente todos los días - Central Noticia

Carreras clandestinas fueron denunciadas por habitantes de Pelluco: Se realizan prácticamente todos los días

Habitantes de Puerto Montt denunciaron presuntas carreras clandestinas en balneario del sector Pelluco, las cuales se realizarían de…

Habitantes de Puerto Montt denunciaron presuntas carreras clandestinas en balneario del sector Pelluco, las cuales se realizarían de martes a domingo.

De acuerdo a lo señalado por Valeria Argel, presidenta de la Junta de Vecinos Pelluco, a través de Soypuertomontt, las carreras se realizan desde el mirador del barco hacia el puente del estero. Asimismo, asegura que hacen piruetas y queman neumáticos.

Lea también: Puerto Montt: Parvularia fue desvinculada de colegio por maltratar a un menor de cuatro años

“Prácticamente esto ocurre toda la semana, desde las 12:30 a las cinco de la madrugada, porque se van turnando; aunque los lunes tiende a parar un poco”, sostuvo.

Igualmente, indicó que los vecinos están desesperados, ya que tienen que soportar a menudo “ruidos de motores, de los piques de velocidad, la fuerte música, porque hacen fiestas en la vía pública; además del humo que sale de los tubos de escape”.

Por su parte, la gobernadora Oyarce destacó que “hace un tiempo se hizo un operativo importante (en el sector) que logró buenos resultados. En esa línea, junto con Carabineros, hemos diseñado una estrategia, sobre la que no podemos dar detalles, para que no fracase. Aunque sí podemos asegurar que se está haciendo un trabajo de inteligencia, que requiere su tiempo, pero que no me cabe duda que tendrá sus resultados hacia una solución definitiva”.

Foto: Archivo / Soypuertomontt.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.