Inconsistencias sanitarias en vertedero de Ancud movilizaron a habitantes de la comuna - Central Noticia

Inconsistencias sanitarias en vertedero de Ancud movilizaron a habitantes de la comuna

Vecinos del relleno sanitario de Puntra El Roble de Ancud se mantienen movilizados ante ciertas inconsistencias en el…

Vecinos del relleno sanitario de Puntra El Roble de Ancud se mantienen movilizados ante ciertas inconsistencias en el proceso de impermeabilización del propio documento de la Seremi.

De manera, que se vive una compleja situación en Ancud -provincia de Chiloé, y es que incluso los camiones no pueden depositar la basura y el retiro domiciliario está suspendido.

De acuerdo a lo reseñado por Biobiochile, el encargado de Medioambiente de la Municipalidad de Ancud se trasladó hasta el lugar de la protesta, argumentado a los manifestantes que aunque no detalla el tema de la impermeabilización, se conoce que de 76 metros ya hay 30 en condiciones de recepcionar la basura.

En ese contexto, la seremi de Salud, Scarlett Molt, sostiene que que la resolución sanitaria incluye la fiscalización permanente y la continuidad del proyecto de mejora en el Sistema de Evaluación Ambiental.

Foto: Cedida a RBB.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.