Aprobaron programa de cuidados domiciliarios para adultos mayores en Los Lagos - Central Noticia

Aprobaron programa de cuidados domiciliarios para adultos mayores en Los Lagos

El Consejo Regional de Los Lagos aprobó durante su visita a Chaitén el Programa de Cuidados Domiciliarios para…

El Consejo Regional de Los Lagos aprobó durante su visita a Chaitén el Programa de Cuidados Domiciliarios para el adulto mayor por una suma de 456 millones de pesos.

Lea también: Red de epidemiología de Osorno refuerza protocolos contra coronavirus

Según reseñó BiobioChile, está iniciativa será implementada en ocho regiones de la provincia, la cual beneficiará a cerca de 800 adultos mayores durante ocho meses, además de combatir el principal problema que viven estas personas, el abandono.

El coordinador regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Mauricio Aroca, destacó que buscan la mayor igualdad en la distribución de los recursos para estas personas.

Por su parte, del Departamento de Salud de la Unión comunal del Adulto Mayor en Osorno, Carlos Mendoza, aplaudió la iniciativa, sin embargo, pidió que no se juegue con la expectativa de estas personas, motivado a hechos similares en el pasado.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.