Obras de ampliación del Aeropuerto El Tepual culminarían en 2021 - Central Noticia

Obras de ampliación del Aeropuerto El Tepual culminarían en 2021

Los encargados de los trabajos de ampliación para el Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt estimó la obra…

Los encargados de los trabajos de ampliación para el Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt estimó la obra estará lista para junio del 2021 aproximadamente, según informó BiobioChile.

Lea también: Más de 3 meses lleva prófugo de homicidio en Puerto Montt

El proyecto inició luego de que durante el 2019 transitaron por el principal terminal aéreo de la región Los Lagos cerca de 1 millón 900 mil pasajeros, lo que obligó a la Dirección Nacional de Concesiones a realizar una importante inversión para mejorar la edificación.

James Fry, seremi de Obras Públicas, destacó que se va a llegar a tener un edificio de pasajeros de 15 mil metros cuadrados, además de una importante ampliación en la plataforma comercial y mejoras en el acceso desde la ruta que llega desde Puerto Montt.

Estos avances se realizaron tras una estimación que asegura que para el 2028 cerca de 3 millones de personas pasarán por el Aeropuerto.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.