Pérdidas de hasta 300 millones de pesos dejó incendio forestal en predio de San Pablo - Central Noticia

Pérdidas de hasta 300 millones de pesos dejó incendio forestal en predio de San Pablo

El incendio que destruyó la tarde de ayer una siembra de trigo, así como una maquinaria agrícola y…

El incendio que destruyó la tarde de ayer una siembra de trigo, así como una maquinaria agrícola y un galpón en el sector Colhue, en la comuna de San Pablo, dejó perdidas de hasta 300 millones de pesos.

“El fuego destruyó cerca de 59 hectáreas de trigo, además de maquinaria y una estructura. Según los primeros reportes, el siniestro habría sido causado por el contacto de una máquina con líneas de electricidad que pasan por el predio”, detalló Richard Hueitra, jefe provincial de la Conaf, a través de Soyosorno.

“Hemos tenido una baja ocurrencia de incendios forestales en la zona y el siniestro registrado en la zona de Colhue causó daños a un cultivo, por lo que la estadística aumentará la superficie de destrucción y deja a la provincia con ocho siniestros” , añadió.

Tras lo sucedido, Labocar se encarga de realizar las diligencias pertinentes para establecer la causa exacta del fuego.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.