300 millones de pesos de inversión para el Parque Nacional Vicente Pérez

300 millones de pesos de inversión para el Parque Nacional Vicente Pérez

Cerca de 300 millones de pesos de inversión para el Parque Nacional Vicente Pérez
Cerca de 300 millones de pesos de inversión para el Parque Nacional Vicente Pérez
Una inversión cercana a los 300 millones de pesos se contempla para el Parque Nacional Forestal Vicente Pérez…

Una inversión cercana a los 300 millones de pesos se contempla para el Parque Nacional Forestal Vicente Pérez Rosales en Puerto Varas, con el objetivo de mejorar la seguridad de los visitantes y otorgar accesibilidad universal al importante icono del turismo regional y nacional.

La obra, que tendrá una inversión exacta de 290 millones de pesos (más de 3 millones de dólares), contemplara la remoción de pavimentos y hormigones preexistentes, remoción de barandas de seguridad existentes, cortes de roca, excavaciones rebaje y emparejamiento, incorporación de nuevos pavimentos, terminación de pavimentos con fotopolímeros y provisión de barandas de seguridad y pinturas.

Más información: Atrapada en aeropuerto: chilena no puede salir de China por coronavirus

Asimismo, se mejorará el estándar del sendero a los miradores de los Saltos de Petrohué, con el fin de mejorar la seguridad de los visitantes.

El intendente Harry Jürgensen explicó que la inversión es necesaria ya que el parque es visitado por más de 600 mil personas al año. “El año pasado hicimos una visita y encontramos que el estándar de los senderos para los turistas internacionales en especial, era demasiado bajo, porque no ofrece la seguridad necesaria”, puntualizó. Fuente.

Foto cortesía: SoyChile

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.