Essal habilitó colector y eliminó laguna de aguas servidas en Chaitén Sur - Central Noticia

Essal habilitó colector y eliminó laguna de aguas servidas en Chaitén Sur

Tras el acuerdo suscrito entre Essal, la Intendencia de Los Lagos y el Municipio local, la sanitaria eliminó…

Tras el acuerdo suscrito entre Essal, la Intendencia de Los Lagos y el Municipio local, la sanitaria eliminó una laguna de aguas servidas ubicada en el sector de la Avenida Sur en Chaitén Sur.

“Esta laguna estuvo por años en el sector, siendo un verdadero foco infeccioso y de peligro para la salud de la comunidad. Por acá vimos circulando varias personas, especialmente niños, y estábamos muy conscientes que era una de las tareas más urgentes de concretar para ir mejorando la calidad de vida de los chaiteninos que habitan el sector sur”, detalló el representante de Essal, Patricio Garcés, a través de Soypuertomontt.

“Esta solución es provisoria mientras seguimos avanzando en otras obras que nos permitan ir normalizando la infraestructura sanitaria del sector que quedó destruida por efecto de la erupción del volcán Chaitén en 2008”, añadió.

Cabe destacar que, antes de que la laguna fuera eliminada se habilitó un colector de 120 metros de longitud, con el objetivo de que la comunidad pueda acceder a servicios sanitarios.

Foto: Cedida a Soypuertomontt.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.