Esterilizarán a 1.000 mascotas en diversos sectores de Osorno - Central Noticia

Esterilizarán a 1.000 mascotas en diversos sectores de Osorno

En el marco de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, se espera concretar 1000 esterilizaciones a perros…

En el marco de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, se espera concretar 1000 esterilizaciones a perros y gatos en diversos sectores de Osorno.

Cabe destacar, que recientemente fueron repartidos 102 millones de pesos a cinco agrupaciones animalistas, incluida la Protectora de Animales de Osorno, la cual fue beneficiada con $25 millones, de acuerdo a lo reseñado por El Austral.

En ese contexto, Osvaldo Cea, dirigente de la Sociedad Protectora de Animales, sostuvo que esperan concretar cerca de 80 por cada sector calendarizado.

Hasta ahora, han sido dos fines de semanas realizando el procedimiento en distintos sectores vulnerables y zonas rurales de Osorno. Mientras que el próximo 29 de febrero es el turno del sector rural Porvenir en Puyehue.

Asimismo, esperan finiquitar fechas para el mes de marzo, cuando visitarán sectores en Purranque, Puerto Octay, Osorno y San Pablo.

Foto: Marcelo Proboste / El Austral – Soy Osorno.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.